Firma memorándum impulsar exportación mipymes RD-Curazao

Firma memorándum impulsar exportación mipymes RD-Curazao

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) firmó un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Desarrollo Económico de Curazao con la finalidad de iniciar una fase de colaboración a través de un programa de creación de capacidades y transferencia de conocimientos en el área de la política comercial, que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas de ambos países exportar productos y servicios.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Industria, Nelson Toca Simó, y el ministro curazoleño, Steven Martina.

Durante la actividad, Toca Simó destacó la importancia de la firma del documento que permitirá impulsar la cooperación en los campos de negociación de acuerdos comerciales y política comercial, programas de comercio internacional, desarrollo de planes de exportación, zonas de libre comercio y cualquier otra área de interés común que pueda ser identificada más adelante.

“Esperamos que este tipo de acuerdo pueda ser el inicio de unas relaciones estrechas, a través de las cuales nuestros países puedan cooperar ampliamente. Sabemos que ustedes tienen una actividad importante en materia de las mipyme, área que es una preocupación del Gobierno dominicano y de este ministerio a fin de impulsar al máximo las mipyme, y entendemos que con este tipo de colaboración eso será más posible”, indicó el funcionario.

De su lado, el ministro Martina expresó la satisfacción del gobierno de Curazao de poder, mediante la firma de este Memorándum de Entendimiento, estrechar los lazos e identificar las diferentes áreas comerciales en las que ambas naciones pueden realizar un trabajo conjunto.
“De parte de Curazao quiero que sepan que estamos muy entusiasmados, estamos listos para arrancar y accionar los planes y estrechar los lazos comerciales con República Dominicana”, subrayó el funcionario de la isla caribeña.

A través de la colaboración entre los signatarios, las pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana y Curazao estarán preparadas y en disposición de exportar productos y servicios, gracias a los entrenamientos intensivos y a las capacidades creadas. Tras la firma, se estableció que los signatarios se consultarán mutuamente a través de los canales establecidos.30

Publicaciones Relacionadas