Firma pacto con grupos religiosos

Firma pacto con grupos religiosos

El presidente Hipólito Mejía suscribió ayer un pacto con representantes de las iglesias evangélicas y protestantes en donde se compromete a otorgarles frecuencias de radio y televisión, exonerar equipos médicos, vehículos de motor, medicinas y otros facilidades que son utilizadas para sus programas sociales.

También el gobierno exonerará todo impuesto y gravamen, los equipos utilizados en cultos y ceremonias religiosas, libros, materiales educativos, mobiliario, medicinas, así como comida, ropa y otros artículos importados por la iglesias y sus instituciones en casos de emergencia.

Asimismo el presidente Mejía se compromete en el pacto firmado por él, a entregarles los títulos de propiedad de los terrenos donde están construidos sus templos, si pertenecen al Estado Dominicano. Para tales fines, el administrador de Bienes Nacionales, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), se encargarán de aplicar las disposiciones presidenciales dispuesta a través del decreto 327-04.

Al hablar ante cientos de religiosos, reunidos en el hotel Dominican Fiesta, el jefe del Estado agradeció el respaldo que estos le han brindado en sus oraciones y a través del trabajo social y espiritual que desarrollan en beneficio de los más necesitados.

De inmediato, el dirigente evangélico José Ramón Díaz, organizador y promotor del acuerdo, anunció que el gobierno otorgó la autorización para instalar una emisora de radio en Higüey y otra en la San Pedro de Macorís, como paso inicial.

Dijo que luego se continuarán instalado otros, siempre que reúnan los requisitos acordados por la Ley que rige las Telecomunicaciones.

Durante más de una hora, cientos de representantes de las iglesias evangélicas y protestantes compartieron con el presidente Mejía y ofrecieron su respaldo moral y espiritual a sus aspiraciones políticas con miras a retener el poder en las próximas elecciones del 16 de mayo.

Díaz anunció que en Congreso Nacional tiene en su poder un proyecto de ley que autorizará reverendos de las iglesias evangélicas y protestantes casar a sus adeptos y que estos matrimonios sean reconocidos por el Registro Civil.

A la actividad asistieron el candidato vicepresidencial Rafael Suberví Bonilla, el secretario de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Andrés Reyes, el presidente del Senado, Jesús Vásquez, y el reverendo Braulio Portes, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas