Firman 39 acuerdos para traer más turistas al país

Firman 39 acuerdos para traer más turistas al país

El ministro de Turismo junto a representantes del sector privado abre la feria Trade Show en Miami.

La llegada de turistas provino en un 77.1 % de América y por esto se realizó una exhibición comercial de República Dominicana en Miami solo para ese importante mercado

Miami, Florida. La primera edición del Trade Show o exhibición comercial de República Dominicana enfocada en el continente americano logró la firma de 39 acuerdos del Ministerio de Turismo con las más importantes líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes y asociaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Puerto Rico, que permitirá la llegada de más de 2.5 millones de turistas al país procedentes de América.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que estas reuniones de trabajo permiten impulsar las ventas de la RD para las temporadas de verano 2023 e invierno 2023 y posicionar diferentes tipos de turismo como lujo, romance, golf, aventura y de negocios y convenciones (MICE) entre otros.

La importancia de promocionar el país en este Trade Show es que en 2022 la llegada de turistas extranjeros provino en un 77.1 % de América. Del total de extranjeros no residentes que visitaron el país en 2022, de América del Norte fueron 3,367,191; de América del Sur 845,642 y de América Central y el Caribe 269,349.

Y en los meses de enero y febrero de 2023 el 59 % de los turistas procedió de Estados Unidos (618,027 personas); Canadá 15% (278,087); Colombia 5 % (41,063); Argentina 4 % (39,920) y Chile 3 % (25,940).

En el Trade Show participaron 690 representantes de los principales actores del sector turístico de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Estos tuvieron más de 740 reuniones de trabajo con más de 50 empresas del sector que operan en la República Dominicana que expusieron sus servicios con miras de conquistar más turistas.

Collado expresó que se firmaron acuerdos con las aerolíneas Sunwing Airlines, Air Transat y Air Canada, de Canadá, y Avianca, de Colombia. Y con ALG Vacation: Apple Leisure Group (ALG) líder en gestión de marcas de complejos turísticos, viajes y hostelería, cuya gestión impacta con la llegada de visitantes a RD por más de 390 mil pasajeros.

Con Signature Travel Network, que agrupa a agencias de viajes del sector lujo, que son líderes en la industria y que tiene US$8 mil millones en ventas anuales. También con Virtuoso, la red global líder de agencias especializadas en viajes de lujo y experiencias, con más de 20 mil asesores.

Además, con Travel Savers, una organización de marketing de viajes con una cadena minorista de más de 25 mil asesores de viajes a través de sus 3,000 agencias de viajes de servicio completo de propiedad independiente en más de 35 países que en conjunto generan más de US$22 mil millones en ventas anuales de viajes.

Con Travel Allien Society o Best Deal Vacations, Northstar Travel Group, PriceTravel Holding, Orinter, Cruise Planners, Destination Wedding, Travel Savers entre otras.

Le invitamos a leer: Mitur inaugura el primer Trade show de República Dominicana en Miami

Publicaciones Relacionadas