Firman acuerdo a favor de empleados zonas francas

La comisión tripartita  para el bienestar de los trabajadores de las zonas francas firmó un memorando de entendimiento con la empresa Business for Social Responsability  (BSR), para implementar un proyecto que promueva y desarrolle las normas de trabajo decente en favor de los trabajadores de la industria textil  dominicana.

El memorando fue firmado por el subsecretario de Estado de Trabajo Julio Sanz, en representación de la Secretaría de Estado de Trabajo; Luis Garnier, gerente regional de BSR; Patricia Bobea, de la Asociacion Dominicana de Zonas Francas (Adozona), y los miembros sindicales Mayra Jiménez, por Futrazona; Solanyi Concepción, de Fenatrazona, e Ignacio Hernández, por la Fedatrazona.

Sanz expresó que con esta firma se busca que la industria de zonas francas permanezcan como  un eje fundamental en el desarrollo del país y  promuevan el trabajo decente para que el capital, además de generar riquezas, pueda ayudar a mejorar las condiciones de vida de los empleados.

De su lado, Garnier,  gerente regional de BSR,  destacó la importancia de este esfuerzo que involucra a tres sectores clave, Estado, empleador y trabajador al momento de definir lo que persiguen para tener un rol más proactivo en el proceso de desarrollo que va más allá del mero asistencialismo  y exhortó a todos los actores a dedicar tiempo y energías para que tenga éxito.

Zoom

Asesoramiento

Según el memorando, BSR dispondrá de dos consultores para el proyecto, quienes brindarán asesoría y apoyo a la comisión  tripartita para que estos puedan desarrollar las condiciones  para mejorar la situación  de los trabajadores.