Firman acuerdo beneficiará hijos empleados de Rica

Firman acuerdo beneficiará hijos empleados de Rica

El Grupo Corporativo Rica y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron  ayer un convenio mediante el cual serán otorgadas 20 becas a descendientes  de los trabajadores de la empresa  para realizar  carreras  tecnológicas a nivel superior.

Las becas contempladas serán para carreras de   dos años de duración en las áreas de  desarrollo de software,  mecatrónica  y redes.

El acuerdo fue rubricado por el presidente del Consejo Directivo del Grupo y de la Fundación Rica, Julio A. Brache Arzeno, y el director del ITLA, José Armando Tavárez.

Brache expresó su satisfacción con la firma del convenio, ya  que es un compromiso más con el país y con la educación  para construir una sociedad libre y democrática.

El director del ITLA agradeció al Grupo Rica la oportunidad y el apoyo ofrecido a la institución y dijo que con esta alianza se aportará a la construcción de una mejor nación.

Mediante el convenio  Rica elegirá a 20 bachilleres de excelencia académica,  hijos de  empleados hasta el nivel de Subgerentes, y cubrirá el 50% del costo de la carrera.

De su lado, el ITLA asumirá facilitar las instalaciones físicas, proporcionar transporte y el alojamiento en residencias académicas a los estudiantes que sean del interior del país, además del 50% del costo de la carrera.

Inversión en responsabilidad corporativa.  De 30 millones de pesos es la inversión estimada del  Grupo Rica en programas de responsabilidad social  corporativa.

Así lo expresó el presidente del Grupo, Pedro Brache al participar en la firma del convenio que otorga 20 becas a hijos e hijas de empleados de la institución.

De su lado, el ex-presidente de la Cámara Americana de Comercio (Amchard), Julio Brache, explicó que  Rica, junto a  instituciones como el Grupo Ramos y  el Banco Popular, invierten  cientos de millones de pesos en acciones  de bien social.

En otro aspecto, Brache valoró el positivo clima de inversión del país y las medidas del Gobierno para controlar la deuda pública, y  demostrar que es posible diminuir el gasto  y aumentar las recaudaciones.

Publicaciones Relacionadas