Firman acuerdo busca crear cultura de cumplimiento en sector bancario

Firman acuerdo busca crear cultura de cumplimiento en sector bancario

Rosanna Ruiz y Tania De León firmantes del acuerdo.

Tiene el propósito de impulsar buenas prácticas locales e internacionales con énfasis en la actualización constante

La World Compliance Association (WCA-RD) firmó el primer acuerdo interinstitucional de cooperación y trabajo coordinado con la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), con el que se busca generar sinergias que impulsen acciones formativas, académicas y prácticas relacionadas con mejorar el cumplimiento, gestión de riesgo, anticorrupción, gestión antisoborno y competitividad,
Además de un buen gobierno y reputación corporativa, con el propósito de impulsar buenas prácticas locales e internacionales con énfasis en la actualización constante.

La presidenta ejecutiva del Capítulo Dominicano, Tania De León, expresó que han recibido el apoyo de la ABA desde antes de nacer el Capítulo Dominicano de la WCA).

“Buscamos promover una cultura de legalidad país a nivel multisectorial y la banca juega un papel importante por su experiencia acumulada que ya tienen” dijo.

Le invitamos a leer: Nochebuena: ¿cuánto cuesta la cena de este 2022?

Agregó que “tenemos un gran compromiso de elevar los niveles de competencia profesional en materia de gestión de riesgo, de fraudes, de corrupción. Entendemos que la ABA es un espacio vital para lograr este objetivo”.

De su lado, la presidenta ejecutiva de la ABA, Rosanna Ruiz, expresó que con la firma de este convenio se puede hacer una cruzada en las esferas públicas y privadas, bancaria y no bancaria, de lo que es esa cultura de cumplimiento, anticorrupción y antisoborno.

“Elevar los estándares del país a nivel internacional es su compromiso frente a este tema”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas