Firman acuerdo de capacitación fiscal

Con el objetivo de desarrollar programas de capacitación y adiestramiento en el área fiscal, la materia hacendaria y el derecho constitucional el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y el Tribunal Constitucional (TC) firmaron ayer un acuerdo de colaboración.

El convenio fue rubricado por Mariano Escoto Saba, director General del CAPGEFI, y el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, respectivamente.

Escoto Saba explicó que con este acuerdo, el CAPGEFI capacitará al personal propuesto por el Tribunal Constitucional en los programas concernientes al área fiscal y de fortalecimiento docente, y servirá de enlace con instituciones con las que tienen acuerdos exclusivos a los fines de facilitar el ingreso de los servidores constitucionales a todas aquellas capacitaciones requeridas para su desarrollo gerencial y humano.

Por su parte, el TC se compromete a capacitar a los empleados del CAPGEFI y de las dependencias del Ministerio de Hacienda, especialmente en lo que respecta al derecho constitucional y otras materias afines. Con el acuerdo también se otorgarán becas para la formación de docentes y al personal directivo.