Firman acuerdo de membresía

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/845E70DA-D055-40FA-8D9B-F9A56208943F.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
La Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos y CardNet firmaron un acuerdo de membresía de la Red ATH. Por la asociación firmaron Oscar Guaroa Ginebra, presidente ejecutivo, y Miguel Lueje, gerente general, y por CadNet, Eduardo del Orbe, vicepresidente ejecutivo.

Con el acuerdo los clientes de la asociación tendrán acceso a los fondos depositados en sus cuentas, tanto para el retiro de efectivo y la compra de tarjetas de llamadas en los mas de mil 100 cajeros automáticos de la red ATH, como para realizar compras y pagos en los establecimientos comerciales afiliados a CardNed en el país.

JURAMENTARAN CONSEJO DE JUNTAS REGANTES

Será juramentado hoy el Consejo Directivo de las juntas de regantes, a las 10:30 de la mañana en el salón de conferencia del edificio II del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  (INDRHI), en el Centro de los Héroes.

UNAPE PIDE PODER EJECUTIVO PROMULGUE REGLAMENTO

La Unión Nacional de Pensionados (UNAPE) solicitó al Poder Ejecutivo que promulgue el reglamento para la aplicación de la Ley 352-98, que protege al envejeciente. El presidente de UNAPE, Ignacio Rodríguez Chiappini, indicó que esa entidad apoyó la iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas, ya que la ley fue aprobada en agosto de 1989, y aún no se ha promulgado su reglamento, a pesar de la importancia que tiene para la población envejeciente dominicana. Recordó que el país es signatario de los acuerdos a que se llegó en la II Asamblea Mundial del Envejeciente celebrada en Madrid en el 2002, en la que se acordó poner en marcha un plan de acción a favor de la vejez. El proyecto de reglamento lo tiene el Poder Ejecutivo y se espera que promulgue en los próximos días.

REALIZARAN TALLER SOBRE LEASING

La Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos

realizará viernes y sábado un taller sobre financiamiento a la vivienda a través del Leasing Habitacional, en el hotel Quinto Centenario, utilizando la experiencia desarrollada en Chile. La jornada tiene la finalidad de que los participantes puedan contar con una mayor comprensión de la herramienta de financiamiento de la vivienda, la cual adquirió mayor relevancia en nuestro país luego de ser contemplada en la Ley Monetaria y Financiera 183-02, para los intermediarios financieros. El artículo 75 de esa ley autoriza la modalidad del leasing habitacional a las asociaciones de ahorros y préstamos, el cual se aplica con buenos resultados desde hace años en América Latina, Estados Unidos y Canadá.