Firman acuerdo en beneficio de las personas con discapacidad

Firman acuerdo en beneficio de las personas con discapacidad

La Universidad Iberoamericana (Unibe) y la UNESCO firmaron y lanzaron el acuerdo para la Cátedra UNESCO sobre Atención e Inclusión Social y Académica para Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales, con sede en Unibe.

La firma del acuerdo fue presidida por el rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán; el director de la Oficina de la UNESCO en La Habana, Herman van Hooff y la delegada permanente de República Dominicana ante la UNESCO, embajadora Laura Faxas.

Estuvieron presentes también otras personalidades de ambas instituciones.

Como agencia de las Naciones Unidas que atiende los temas de educación, ciencia, cultura y comunicación, la UNESCO promueve el sistema de cátedras y redes Unitwin a fin de fomentar la investigación, la transferencia de conocimientos y las alianzas internacionales entre universidades.

En una nota de prensa se dijo que Unibe es una institución líder a nivel nacional en materia de discapacidad y necesidades educativas especiales. Esta universidad ofrece una maestría en intervención psicopedagógica y tiene más de 10 años brindando servicios a personas con necesidades educativas especiales (NNE) a través de su Centro de Estudios e Intervención de la Conducta. Además, Unibe ha elaborado políticas institucionales de inclusión en colaboración y alianza con un gran número de fundaciones y organizaciones locales e internacionales, para incluir a personas con discapacidad y NNE de manera plena a la vida académica y social de la universidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas