Firman acuerdo en Capotillo; medallistas de oro alborotaron jóvenes

Firman acuerdo en Capotillo; medallistas de oro alborotaron jóvenes

POR JOSE CACERES
El secretario de Deportes, Felipe Payano, anunció ayer una «cruzada contra la delincuencia» y afirmó que la cartera con el programa «Deportes para Todos» está llegando palmo a palmo a todo el territorio nacional, ya que el deporte, la educación y la prevención de los vicios son los mejores vehículos para que el país tenga hombres y mujeres sanos que le puedan servir a su patria.

Así se expresó ayer el titular de Deportes momentos después de firmar un «Acuerdo Inter-institucional» con las Secretarías de Educación, de la Juventud, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Consejo Nacional de Drogas, en el corazón del barrio Capotillo, ante miles jóvenes que se congregaron en la calle 16 Norte.

Manifestó que están cumpliendo fielmente el llamado que les hiciera el presidente Leonel Fernández de que las instituciones prepararan un «plan macro» para ir unidos en favor de los jóvenes del país. La coordinación general fue de los subsecretarios Martínez Albertí y Soterio Ramírez.

También hablaron a la concurrencia la Secretaria de Educación, Alejandrina Germán, el mayor general (PN) José Aníbal Sans Jiminian y Manuel Crespo, de la Juventud, quienes valoraron la firma del acuerdo y lo importante que será para la juventud.

Payano llegó acompañado de la mayoría de los atletas medallistas de Oro y Plata de los pasados Juegos Panamericanos, quienes fueron recibido con júbilo por los cientos de escolares y todos los moradores de Capotillo que asistieron al acto.

El acto se inició con un desfile de niños de diferentes escuelas, colegios y clubes deportivos. También actuaron varios grupos de baile de la profesora Nereyda Rodríguez.

«Aquí tenemos con ustedes la presencia de los medallistas de oro, Wanda Rijo, Juana Arrendel, Johelin Santa, Ubaldo Cabrera, el astro de basket, Jack Michael Martínez, Gabriel Mercedes, Gina María Ruíz, María, Modesto Lara, de Judo a quienes llevaron a los colegios, liceos y barrios a que dicten charlas y dialoguen con los jóvenes», proclamó. Los niños y jóvenes buscaban afanosamente la firma de autógrafos de los brillantes atletas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas