Firman acuerdo impulsar sector zonas francas

Firman acuerdo impulsar sector zonas francas

Luis José Bonilla y Frank Rodríguez tras firmar el acuerdo entre Adozona y Utesa para formar el talento humano del sector zonas francas. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometieron a trabajar en conjunto en programas y actividades que favorezcan el impulso de las zonas francas en el país.

Informaron que gracias a este acuerdo, Utesa propiciará una oferta académica dirigida a las necesidades formativas de ingeniería, con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo de los sectores productivos que operan bajo el régimen de zonas francas.

De igual forma, se creará un comité conjunto para levantar la información sobre necesidades de formación y actualización de talento humano, de manera que sirva de insumo para formulación de planes estudios coherentes con lo requerido en el sector.

Luis José Bonilla, presidente de Adozona, afirmó que este tipo de acuerdo permitirá impulsar la preparación del talento humano que opera en el sector, lo que se traducirá en mayor eficiencia y productividad.

Mientras que Frank Rodríguez, presidente de Utesa, destacó que dicha universidad siempre se mantiene a la vanguardia de los requerimientos del sector empleador a nivel laboral, por lo que este acuerdo permitirá actualizar los planes educativos de manera más ágil y eficiente y a la vez poder hacer publicaciones e investigaciones de manera conjunta.

Le puede interesar: Renegociación Aerodom evita daños a economía

Publicaciones Relacionadas