El Banco de Reservas, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Policía Nacional firmaron un convenio para beneficiar a miles de agentes del orden con tasas preferenciales para préstamos hipotecarios y de consumo.
Los más de 39,000 agentes y empleados del MIP contarán con una tasa de 8% anual, por tres años, para financiar sus viviendas; y tasas de 0% para préstamos “Vacaciones Felices” y préstamos de consumo destinados a la compra de electrodomésticos.
Para beneficiarse de estos financiamientos los agentes deben cumplir con las políticas internas del banco, según dispone el convenio firmado por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; y el director general de la Policía, Edward Sánchez.
Pereyra aseguró que este convenio es una demostración de sensibilidad social de estas entidades para implementar acciones en beneficio de los abnegados guardianes del orden público y de los colaboradores del Ministerio de Interior, que realizan funciones tan importantes para la seguridad y el resguardo de los bienes de toda la ciudadanía.
“Este acuerdo tripartito refleja el compromiso común de nuestras instituciones, para la mejoría de las condiciones de vida de ese meritorio conjunto de dominicanos: los miles de hombres y mujeres de la Policía Nacional que desde el inicio de la pandemia han estado día y noche en las calles”, dijo el administrador del Reservas.
Mientras que Jesús Vásquez expresó que “es un gran honor para nosotros ser el promotor de la ola de reivindicaciones más importantes que en su historia haya recibido la Policía Nacional. Hoy se conmemora el Día de la Policía Nacional, la mejor antesala para que los policías celebren este día es con esta gran noticia”.
Y agregó que nosotros, en nombre de todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional (incluyendo a los pensionados) y del Ministerio de Interior y Policía, damos gracias al administrador general del Banco de Reservas por el alto compromiso que se está asumiendo frente a más de 39 mil policías y pensionados que sueñan con una vivienda propia”.
Para el director de la Policía este convenio es un acto sin precedentes, un logro histórico que contribuye a dignificar la carrera de los miembros de esta institución.
“A partir de la firma de este convenio, nuestra institución está de fiesta”, dijo Edward Sánchez.