Infotep y Supérate buscan dotar de formación para incorporarlos al mercado laboral con competencias técnicas
Alrededor de 80,000 beneficiarios del Programa Supérate podrían ser capacitados en diferentes carreras técnicas, a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el objetivo de incorporarlos al mercado laboral con las competencias necesarias para conseguir un empleo o desarrollar sus propios emprendimientos.
Así quedó establecido mediante un acuerdo firmado por Rafael Santos Badía, director general del Infotep y Gloria Reyes, directora general de Supérate.
Santos Badía afirmó que el acuerdo es una inversión crucial en el futuro de la juventud dominicana y se comprometió a equipar a los jóvenes con las habilidades necesarias para acceder a empleos dignos y bien remunerados, así como para impulsar sus propios emprendimientos.
De su lado, Gloria Reyes al destacar la importancia del acuerdo, explicó que la principal finalidad es formar a más de 40,000 beneficiarias y beneficiarios de Supérate por año, como una forma de crear las zapatas para la construcción del edificio de progreso y bienestar.
Además de las carreras convencionales, como los cursos de belleza, costura, o de cocina, el convenio apuesta a otras carreras como mecatrónica, computación, ciberseguridad, análisis de datos, enfermería, farmacias, administración de negocios, ventas, técnicos agropecuarios, entre otros.
El programa iniciará en enero de 2025 y capacitará anualmente a 40 mil beneficiarios en modalidades de habilitación y complementación. Otros 40 mil recibirán formación en los Centros de Superación Comunitaria Supérate (CSCS) y centros comunitarios.