El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la fundación Grupo Punta Cana y el clúster turístico La Altagracia; firmaron hoy un acuerdo de entendimiento para coordinar la puesta en marcha de actividades concretas de cooperación técnica y científica con el fin de desarrollar el documento de plan de manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste .
El documento rubricado por Francisco Domínguez Brito, Frank Rainieri y Manuel Ernesto Veloz contempla desplegar todos sus esfuerzos técnicos y humanos, a fin de proteger, ordenar y administrar responsablemente el litoral costero marino de la zona.
Las entidades elaborarán una propuesta para garantizar que se mantengan las condiciones naturales para proteger especies, grupos de especies, comunidades bióticas y recursos culturales y arqueológicos.
De la misma manera garantizar los beneficios económicos derivados de actividades eco turísticas y aprovechamiento sostenibles de sus recursos.
El Ministerio se compromete a gestionar con el Poder Ejecutivo la inclusión dentro de los límites del Santuario Marino Arrecifes del Sureste el polígono que comprende el litoral costero-marino desde Cabo Engaño hasta Miches, con el propósito de que todo lo acordado sea extensivo en esa área.