El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), se ha caracterizado desde su fundación por formar médicos especialistas con una alta capacidad y eficiencia tanto profesional como humana; ahora amplía su compromiso educativo al sector de turismo y gastronomía con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), mediante la firma de un acuerdo interinstitucional con el HOMS Health & Wellness Center (HHWC).
Esta alianza estratégica permite que los estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la PUCMM realicen pasantías profesionales de 360 horas en las instalaciones del HOMS Health & Wellness Center.
Este acuerdo fue formalizado por el rector de la PUCMM, el presbítero doctor Secilio Espinal Espinal, y el doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS.
El rector de la institución educativa de nivel superior doctor Espinal Espinal, explicó que tienen como misión formar profesionales comprometidos con el desarrollo de su comunidad y que sean competitivos, y está seguro de que este compromiso junto al HOMS será de mucho provecho para los estudiantes de Escuela de Turismo y Gastronomía.
Para el doctor Sánchez Español, quien también es llamado “Maestro de la Cirugía”, destaca que desde la concepción el hospital tiene alma docente, por lo que mediante este convenio reafirman su gran compromiso de colaborar en la educación continua, ampliando las habilidades prácticas de los estudiantes, que junto a la vocación de servicio les permitirá lograr mayores oportunidades profesionales.
“Poner a disposición las instalaciones del HOMS Health & Wellness Center, es un aporte para continuar forjando profesionales con calidad, capacidad y sobre todo que ponga siempre por delante la humanidad y el servicio”, dijo Sánchez Español.
El HOMS, es pionero en República Dominicana en intervenciones quirúrgicas con robótica y posee la certificación internacional de Accreditation Canada (ACI) como garantía de la seguridad y calidad asistencial, posicionándose como líder en turismo de salud de la zona norte del país.
A la actividad asistieron las autoridades de la PUCMM y del Hospital Metropolitano de Santiago, quienes fueron testigos de la firma del convenio, que impulsa el sector turismo y gastronomía.