Firman acuerdo para financiar viviendas

Firman acuerdo para financiar viviendas

POR AMARILIS CASTRO
El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) y la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos (MEDICOOP) firmaron ayer un acuerdo mediante el cual la entidad bancaria otorgará financiamiento a largo plazo a los médicos  para la adquisición de viviendas a una  tasa de interés preferencial.

 El convenio que fue rubricado por el gerente general  del BNV, Leonardo Matos Berrido y por el presidente de MEDICOOP, Edisson Rafael De los Santos, establece que la entidad bancaria dará financiamiento a los médicos para  adquirir viviendas hasta un monto de 90% del valor de la tasación de los inmuebles  para financiamiento hasta RD$2.0 millones  y un 80% a partir de esa suma.

Matos Berrido indicó que ese  acuerdo es fruto de una relación institucional que debe resultar provechosa para la clase médica y para el país.

“En virtud del acuerdo que vamos a suscribir el BNV se obliga a financiar viviendas a los médicos que lo demanden y puntualizó que lo hará en las mejores condiciones del mercado en cada momento”, dijo el gerente general del BNV.

Señaló que el acuerdo suscrito se enmarca dentro de la política del BNV, la cual persigue contribuir a reducir el déficit habitacional, ofreciéndole a la familia dominicana y a grupos profesionales la oportunidad de tener un techo propio, así como mejorar las condiciones de las viviendas de la población del país.

  De su lado, el presidente de MEDICOOP dijo que la firma de ese acuerdo es debido a que esa institución profesional tiene un alto interés de facilitar y apoyar a los médicos afiliados a proveerse de una vivienda familiar y crear las condiciones para su sano crecimiento físico e intelectual.

 Anunció, también que durante los días 11 y 17 de este mes, MEDICOOP celebrará su tradicional feria en la cual se ofertarán viviendas asequibles para los afiliados.

Explicó que el BNV brindará asistencia técnica y financiera a los proyectos habitacionales promovidos por MEDICOOP en lo concerniente a los financiamientos a largo plazo para los médicos, miembros de la cooperativa, que califiquen para la obtención de una vivienda.

Propulsor

 El gerente general del BNV dijo que  “esa entidad bancaria es el propulsor del tremendo decenso que han tenido las tasas de interés para la adquisición de viviendas a largo plazo  y para la construcción de éstas”.

Dijo que fue el BNV quien dio el primer paso para que  el tipo de   interés para la adquisición de viviendas a largo plazo bajara drásticamente de un un 26% a 13%.

Resaltó que esa entidad bancaria se ha mantenido alerta para siempre ir delante del decenso de la tasa de interés, tras considerar que poseer una vivienda para la familia dominicana es muy importante y es sinónimo, no solamente  en términos económicos sino emocional.

Agregó  que esa entidad no sólo ofrece préstamos para viviendas, sino también para la adquisición de electrodomésticos y vehículos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas