El Consejo Nacional de Drogas firmó un acuerdo con la fundación Por un Mundo Libre de Drogas con el objetivo de unir voluntades para fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vidas saludables y libres de sustancias controladas.
A través del convenio, ambas instituciones representadas por Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, y Bernard Fialkoff, director ejecutivo de la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas, asumen el compromiso de llevar mensajes preventivos a clubes, escuelas y universidades de todo el país.
El acuerdo es una revalidación del trabajo mancomunado de llevar orientación y mensajes preventivos a miles de jóvenes en todo el territorio nacional.
Además estipula que la institución rectora de las políticas de prevención desarrollará programas de capacitación y orientación dirigidos a lograr la reducción en el uso y consumo de drogas y sustancias psicoactivas.
Al pronunciar unas breves palabras durante el acto protocolar, Guerrero Peralta resaltó el respaldo que brinda el presidente Danilo Medina para que sean trazadas de manera efectiva las políticas de prevención y tratamiento de drogas en la República Dominicana.
Dijo que gracias a ese apoyo se pueden implementar y desarrollar las estrategias y campañas a nivel nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas ilícitas. “Seguiremos redoblando los esfuerzos para implementar las políticas de prevención contra el uso indebido de las drogas en la República Dominicana”, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Drogas.
En tanto, el Consejo Nacional de Drogas designará el personal profesional que realizará las actividades preventivas y deportivas conforme a lo establecido en el presente convenio, y tendrá la responsabilidad de monitorear el cumplimiento de los procedimientos acordados por las partes.