Firman acuerdo para fomento de pesas frontera domínico-haitiana

D7

JIMANÍ, Independencia.-
El Ministerio de Deportes, las federaciones de Halterofilia de República Dominicana y Haití, y la Federación Panamericana de Pesas firmaron un plan desarrollo para masificar esa disciplina en la frontera domínico-haitiana.
El acuerdo está firmado por Fritz Gerald Fong, presidente de la Federación de Halterofilia de Haití; William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia; Moira Lessen, miembro de la Dirección Ejecutiva de la Federación Internacional de Halterofilia, y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes.
“Tenemos que darle gracias al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y a la Confederación Panamericana de Halterofilia”, dijo Fong.
Mientras Moira Lessen dijo que el acuerdo es de mucha importancia para la halterofilia panamericana, ya que es un proyecto para dos naciones hermanas.
“Proyectos como estos hay que seguirlos impulsando, porque son los que en verdad dejan buenos resultados en la niñez y la juventud en la frontera”, explicó.
Entre los considerando se cita la importancia del deporte como instrumento de paz y desarrollo y la necesidad de fomentar nuevas disciplinas deportivas en la región fronteriza de Haití y República Dominicana.
Las federaciones de halterofilia de ambas naciones, con el apoyo de la Federación Internacional de Halterofilia, la Confederación Panamericana y el Ministerio de Deportes de la República Dominicana, han decidido impulsar un programa de fomento y desarrollo de dicha disciplina en la región fronteriza de ambas naciones.