Firman acuerdo para fortalecimiento capacidades de los gobiernos locales

Firman acuerdo para fortalecimiento capacidades de los gobiernos locales

La Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Distritos Municipales firmaron hoy un  acuerdo con la Fundación Ortega-Marañón y el Centro para el Desarrollo Local, Inc. para la formación de las nuevas autoridades y funcionarios locales con miras al fortalecimiento en el  servicio integral del Instituto de Capacitación Municipal (Icam).

Esta alianza proveerá asistencia técnica en el diseño e implementación de programas formativos dirigidos a cargos electos y servidores públicos locales para la generación de conocimiento y reflexión de alta calidad que contribuyan a la toma de decisiones.

La Fundación Ortega -Marañón gestiona el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, así como el Programa Goberna Latina, Escuela de Política y Alto Gobierno, dirigidos a la formación de cursos de alto nivel para autoridades y funcionarios locales, aportando la experiencia internacional de más de 20 años dedicados a la formación en Iberoamérica, los cuales están avalados por el sistema universitario europeo.

Entre la oferta académica figura el Diplomado sobre los Cien Primeros días de Gobierno, Diplomado en Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas, Comunicación y redes sociales para Organizaciones Públicas, Gestión Tributaria Local, Ordenamiento y Gestión Territorial y el Programa de Alta Dirección Pública (PADP), entre otros. Estos se desarrollan bajo las modalidades on-line, semi-presenciales y presenciales, incluyendo un período de formación en la sede del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en España.

En la firma del Acuerdo participaron, el Ing. Johnny A. Jones Luciano, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana; Dr. Pedro Richardson, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales; Vicente Palacios, Coordinador del Programa Goberna América Latina en representación de Dña. Lucía Sala Silveira Directora General de la Fundación Ortega – Marañon; y César Peña, Coordinador General del Centro para el Desarrollo Local, Inc.

La formación y asistencia técnica está dirigida a los 155 municipios y 228 distritos municipales integrando en su implementación a la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Federación Dominicana de Municipios (Fedomu),  la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), Asociación Dominicana de Vocales (Adova) y la Unión de Mujeres MunicipalistasDominicanas (UNMUNDO).

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas