Firman acuerdo para mejorar salud de la niñez afectada por quemaduras

Firman acuerdo para mejorar salud de la niñez afectada por quemaduras

El Despacho de la Primera Dama de República Dominicana y la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), de Chile, firmaron un acuerdo de cooperación con la finalidad de mejorar la salud de la niñez dominicana, particularmente de aquella que ha sufrido quemaduras, mediante tratamientos de rehabilitación para promover su restablecimiento e incorporación a la vida normal.

El acuerdo fue firmado por la primera dama de República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández y por el doctor Jorge Rojas Zegers, presidente de COANIQUEM, en tanto que el embajador dominicano en Chile, señor César Medina, firmó en calidad de testigo.

Las dos instituciones aunarán sus esfuerzos para dar asistencia adecuada a los requerimientos de rehabilitación de los niños quemados de República Dominicana en los centros COANIQUEM de Chile.

De igual manera, el acuerdo establece que se extenderán a República Dominicana las acciones de capacitación profesional e investigación científica, así como también, en el ámbito de la prevención de accidentes de quemaduras.

COANIQUEM gestionará ante la Fundación Rotary International y otras instituciones afines, donaciones de fondos, materiales y equipos para establecer una unidad de quemados en República Dominicana.

Junto con la organización Rotary International, COANIQUEM desarrolla el programa  “Niño Quemado Interamérica”, mediante el cual ofrece en los centros de rehabilitación de COANIQUEM, oportunidad de rehabilitación gratuita a los menores quemados del continente Americano y del Caribe que la requieran y que hayan terminado el tratamiento en su fase aguda.

Publicaciones Relacionadas