Firman acuerdo para programa alfabetización

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno dominicano firmaron un convenio de cooperación técnica para la implementación del Plan Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Quisqueya Empieza Contigo, que persigue fortalecer este modelo de atención y protección a la niñez.

El convenio firmado implica una donación de 880,000 dólares por parte del BID y una contrapartida gubernamental de apoyo en especie ascendente a 220,000 dólares. Los recursos aportados al Gobierno Dominicano provienen del Fondo Especial Japonés.

Durante un acto en el Palacio Nacional, firmaron el convenio la representante del BID en la República Dominicana, Flora Montealegre Painter, mientras que Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, lo hizo en representación del gobierno dominicano. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, firmó como testigo de honor.

Estuvieron presentes en el acto el viceministro de Planificación del MEPyD, Juan Monegro, y Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales de la Presidencia de la República.