Firman acuerdo para usar vivero de Manabao en reforestación del país

El Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte  firmaron  un acuerdo de co-manejo del Vivero Forestal de Manabao a los fines de  garantizar la producción de calidad de plántulas de especies maderables, ribereñas nativas, frutales criollos y café en la zona.

El acuerdo fue rubricado este lunes por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y el presidente de la Organización no Gubernamental Plan Yaque del Norte, Bernabé Mañón Rossi en la Sede Central de la entidad.

El convenio  estable que las plantas producidas en el citado vivero serán usadas en los planes de reforestación que desarrolla la cartera ambiental a través del Plan Nacional Quisqueya Verde y el Proyecto Pago por Servicios Ambientales en todo el territorio nacional.

Asimismo,  se acordó la designación de una comisión que se encargará de administrar y gestionar el co-manejo del vivero en lo relativo a las especies a producir, colocación de las plántulas, manejo técnico, de infraestructura, así como la capacitación y el  manejo el personal.

Al ponderar el acuerdo el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez , indicó que la  conservación y protección de las cuencas es una prioridad para las actuales autoridades por lo que la promoción de este tipo de iniciativa garantiza un mejor aprovechamiento de la población hacia los recursos naturales y el medio ambiente.

Manifestó que el acuerdo entre ambas instituciones tendrá una duración  indefinida.