Firman acuerdo para uso de muelle Itabo para recibir barcos GLP

Firman acuerdo para uso de muelle Itabo para  recibir barcos GLP

La Generadora de Electricidad Itabo y la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) firmaron un acuerdo para el uso del muelle internacional de Itabo por parte de la Refidomsa.

El contrato fue suscrito por Edwin de los Santos, gerente general de EGE Itabo, y Yamily Alina López, gerente general de Refidomsa, quienes garantizaron que, gracias al convenio, habrá ahorros en la oferta de comercialización del gas licuado de petróleo (GLP), comprando directamente a los suplidores internacionales.

El convenio implica la adecuación de la terminal de Itabo con el propósito de que Refidomsa pueda recibir los barcos con GLP sin que esto afecte las operaciones de descarga de carbón para la generadora de electricidad.

Puede leer: Mesa técnica impulsará RD convertirse en hub logístico

Los trabajos en el puerto de Itabo se llevarán a cabo durante el año en curso, con la expectativa de que para el primer trimestre de 2024 la Refidomsa esté usando estas facilidades portuarias en descarga de barcos con GLP.

De los Santos sostuvo que el puerto internacional de Itabo es una facilidad moderna que puede recibir embarcaciones de gran calado, tipo Panamax, y que está habilitado para recibir combustibles a granel y líquidos, contribuyendo con la competitividad de la República Dominicana por su excelente ubicación geográfica.

Mientras que López dijo que el convenio se está desarrollando en simultáneo con la actual instalación de nuevas estructuras para el almacenamiento de GLP que está construyendo Refidomsa, un proyecto que forma parte del portafolio de expansión que tiene la gestión del doctor Leonardo Aguilera como presidente del Consejo de Administración de la empresa estatal.

Publicaciones Relacionadas