Firman acuerdo promover cooperación económica

Firman acuerdo promover cooperación económica

El Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) y el Banco de Exportación e Importación de Corea (Korean exibank) firmaron un memorando de entendimiento para promover la cooperación económica y oportunidades de desarrollo empresarial de importación y exportación de bienes y servicios entre ambos países, por un monto de hasta 100 millones de dólares.

El acuerdo fue firmado entre el Gerente del Bandex, Juan Mustafá, y el presidente del Korean exibank, Bang Moon-Kyu, en Santo Domingo.

Mediante este memorando de entendimiento, las instituciones acuerdan identificar oportunidades potenciales para ser financiadas por el Koreanexibank a través del Bandex.

Se financiarán negocios desarrollados por empresas dominicanas en que se utilicen bienes o servicios originados en Corea del Sur, así como proyectos que busquen exportar productos dominicanos hacia dicho país.

Los fondos estarán disponibles para obras de infraestructura, además, para proyectos que incluyan las tecnologías de la información y comunicación (TIC), ciberseguridad o redes de telecomunicación 5G y 6G, así como del sector agrícola y aquellos de beneficio social y medioambiental.

Puede leer: Adoexpo: El 2021 fue un año histórico para las exportaciones

En el sector salud, se podrán financiar entrenamiento, equipo médico de última generación y la expansión de clínicas.

Impacto económico

Mustafá dijo que este acuerdo es una oportunidad para incrementar el comercio entre la República Dominicana y Corea, con el incentivo de financiamiento a tasas competitivas para diversificación de las exportaciones de productos dominicanos a Corea.

Añadió que ayudará a fomentar el acceso a tecnología de punta en las áreas de telecomunicaciones, transporte, salud y agrícola.

«Como Banco de Desarrollo y Exportaciones de la República Dominicana estamos muy entusiasmados con este acuerdo que abre las puertas para modernizar sectores económicos dominicanos, aumentar las exportaciones y dinamizar el comercio entre ambos países, impactando de manera directa en el fortalecimiento de nuestra economía, una de las misiones claves que tenemos como institución», sostuvo el incumbente.

Publicaciones Relacionadas