Firman acuerdos deportivos entre RD
y otras seis naciones

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/507F5CDF-AB20-4918-8BDA-07104266BEE7.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El secretario de Deportes firmó un acuerdo deportivo con seis naciones, con  la finalidad de ayudar al desarrollo del deporte en el país, en las escuelas y en medicina deportiva. “Creemos que este hecho ha sido histórico para nuestro país”, apuntó Felipe -Jay- Payano, al conversar con la prensa deportiva en un encuentro celebrado en su despacho.

Payano, apuntó que aprovechó  la celebración de la asamblea del CID, celebrada en México, donde estuvieron presentes países iberoamericanos, Centroamericanos y del Caribe.

Manifestó que durante el  encuentro que contó con la presencia del presidente de México Vicente Fox, la República Dominicana, obtuvo la  sede para celebrar le asamblea del CID, donde estarán presente más de 30 secretarios de deportes, de diferentes naciones.

Payano, indicó que los acuerdos que beneficiarán a los atletas, dirigentes, entrenadores y médicos dominicanos,  se llevó a cabo con México,  Perú, El Salvador, España, Venezuela y Panamá.

Indicó que las naciones citadas, enviarán entrenadores a nuestro país, así como el envío de quisqueyanos a diferentes países para enseñar los deportes donde nosotros tenemos un gran desarrollo.

Con México, el país que abarca la mayor cobertura, figura la ciencia aplicada al deporte, deporte de alto rendimiento, deportes para personas discapasitadas, ciencia, tecnología e infraestructura deportiva, información y documentación deportiva, medicina deportiva, lucha contra el dopaje, la mujer en el deporte, administración deportiva, reinserción social a través del deporte, información aplicada al deporte y cualquier otra área de cooperación que las partes convengan.

Esto incluye capacitación del personal administrativo, capacitación de profesores de Educación Física.