Firman compromiso social

Firman compromiso social

Representantes de 35 organizaciones e instituciones de la sociedad y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) firmaron un pacto de compromiso social para la ejecución del Programa de Gestión Comunitaria en la zona de concesión de esta distribuidora para lograr la sostenibilidad del servicio de electricidad.

El acuerdo forma parte de un esfuerzo que realizó EDE Este junto con organizaciones de la sociedad civil, los tres principales ayuntamientos de su zona, dos importantes universidades, empresas contratistas  y la Superintendencia de Electricidad y la Comisión Nacional de Energía que tuvo como marco de acción la realización de dos jornadas de trabajo, cuyo principal resultado fue la creación de un documento que recogió el esquema ideal de un Programa de Gestión Comunitario cuyo norte fundamental es lograr un servicio de electricidad permanente y el impulso de las zonas 24 horas de luz. El Superintendente de Electricidad, Ing. Francisco Méndez, dijo que el plan de recuperación de la industria eléctrica tiene como sujeto principal que los clientes reciban un servicio de calidad y permanente, a un precio eficiente. “Todos estos esfuerzos los apoyamos de manera militante porque con la colaboración de la ciudadanía, empresas contratistas, empleados de las empresas distribuidoras, las instituciones y el Gobierno central y la propia comunidad como un ente dinámico es que podemos levantar esto. Se trata de un esfuerzo de todos”, afirmó.

El funcionario dijo que es necesario que las distribuidoras hagan estos esfuerzos porque esto permite la recuperación del sector mediante el acercamiento comunitario.  Méndez exhortó a mantener esta iniciativa en el tiempo para que sea exitosa.

En tanto que el gerente general de EDE Este, Ing. Jesús Bolinaga, dijo que la distribuidora tiene que estar convencida de que tiene que mejorar sus procesos, que tiene que acercarse más a los clientes, que debe cambiar su propuesta comercial y social. “Para ello estamos trabajando, debemos seguir luchando”, manifestó Bolinaga.

Bolinaga consideró que el Estado y la sociedad se han dado cuenta que el tema eléctrico es un problema serio, que tiene que solucionarse. Yo creo, agregó, que hay voluntad para solucionarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas