Firman contrato equipar centros INDRHI

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, firmó el contrato con el Consorcio Doven-Reid-Minecon- Autozama, ganador de la licitación internacional convocada para equipar los Centros Regionales de Maquinarias y Equipos Pesados. Esos centros serán establecidos por el INDRHI para brindar servicios de construcción, reparación y mantenimiento a las juntas de regantes.

El ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del INDRHI, destacó que el consorcio Doven-Reid-Minecon-Autozoma fue seleccionado en una licitación de tres meses que no tuvo objeciones, contrario a otra ocurrida con anterioridad que luego de un año de licitación, no pudo concretarse por las objeciones de los involucrados.

El señor León M. Rubio, presidente de Do-Ven, firmó el contrato junto al director ejecutivo del INDRHI, en un acto que contó con la asistencia del doctor Donald Reid Cabral, de Donald J. Pimentel Reid, de Reid & Compañía; Carlos Guibovich, gerente de ventas de Autozama y William Cunillera, asesor legal de Do-Ven.

La inversión de más de US$2.0 millones se realiza con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se ejecuta a través del Programa de Administración de Sistemas de Riego por los Usuarios (PROMASIR).

Además de suplir las maquinarias y equipos pesados, el consorcio se compromete a entrenar el personal que lo operará, para garantizar el uso eficiente y el mantenimiento preciso.

Los Centros Regionales de Maquinarias y Equipos Pesados del INDRHI se establecerán en las ciudades de La Vega, Azua, Esperanza e Higüey, desde las cuales prestarán servicios a todas las juntas de regantes en el territorio nacional.

Entre los equipos que se adquirirán se citan tres camiones cabezotes, tres plataformas, cuatro excavadoras hidráulicas de estera, tres tractores de oruga, cuatro motoniveladoras, tres excavadoras hidráulicas de gran alcance, una excavadora anfibia, cuatro retroexcavadoras-cargadoras, cuatro camiones volteos y cuatro camiones cisternas.