Firman contrato etapa acueducto Noroeste

Firman contrato etapa acueducto Noroeste

POR FIOR GIL
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el consorcio brasileño Odebrecht firmaron el contrato que permitirá comenzar la segunda etapa del acueducto de la Línea Noroeste, obra en la cual se invertirán 90 millones de dólares.

El contrato fue firmado por los ingenieros Víctor Díaz Rúa, director ejecutivo del INAPA y Ernesto Baiardi, del consorcio brasileño Acueducto Noroeste, en presencia de Gustavo Sánchez, representante del secretario técnico de la Presidencia.

El inicio de los trabajos esta previsto para el 26 de julio en un acto al que ha sido invitado el presidente Leonel Fernández Reyna, y su finalización está programada para el 2007.

La segunda etapa del acueducto de la Línea Noroeste comprende la extensión de la obra desde Guayubín hasta Dajabón, la instalación de los tanques, los reservorios, además de varias líneas que conectaran diferentes provincias y comunidades de la zona.

El director ejecutivo del INAPA, Díaz Rúa, informó que los trabajos de esta segunda etapa incluyen la instalación de las redes de distribución de Esperanza, Navarrete, Mao, Montecristi, Dajabón, Pepillo Salcedo. Villa Sinda, Villa Elisa, Jaibón, Santa María, Copey, Pueblo Nuevo y Canta Chapetón.

El funcionario explicó que también se construirán 14 tanques de almacenamiento de agua para diferentes comunidades de la región, con cuatro equipos para bombeo al contraembalse.

Además se colocarán 36 mil acometidas domiciliarias que llevarán agua potable a comunidades que todavía carecen del líquido y se instalarán los depósitos reguladores en Santa María, Dajabón, Villa Vásquez, Villa Sinda, Villa Elisa, Jaibón, Esperanza, Navarrete, Pueblo Nuevo y Cana Chapetón.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa, aseguró que con la terminación de la obra se solucionará el problema de agua potable en todas las comunidades que comprenden la Línea Noroeste.

El funcionario enfatizó que luego de completar esta segunda etapa, el acueducto múltiple de la Línea Noroeste abastecerá de agua potable a cerca de 800 mil habitantes de la región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas