Firman contrato lucha contra fraude mercado combustibles

Con el propósito de ejecutar el Proyecto de Lucha Anti Fraude en el Mercado de los Combustibles (LAFEMDEC), la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) y la empresa Meriyon Integranted Systems firmaron un contrato de servicios que envuelve US$1.4 millones.

El contrato fue firmado entre la secretaria de Estado de Industria y Comercio, licenciada Sonia Guzmán de Hernández, y el presidente de Meriyon Integrated Systems, señor Joseph Meidán. Estuvieron presentes, además, el general de Brigada Piloto Fuerza Aérea Dominicana, FAD, (DEM), Marcos Rodríguez Melo, el director del Plan Regulador Nacional, licenciado Homero Hernández, la doctora Llilda Solano, y el licenciado Eulalio Peralta, del Grupo Peralta.

Mediante el referido contrato, Meriyon provee a la SEIC de los servicios, equipos y presentación de tecnologías, entre los que se encuentran sistemas de prevención, de señalización y control de distintos tipos de combustible, sistemas de control, sistemas combinados entre estaciones gasolineras y camiones cisterna y sistema de prevención de robos de gasolina en el ámbito oficial.

Meriyon se compromete a analizar y evaluar el estado actual de los combustibles, lo que incluye aprovisionamiento a la Refinería, proceso de traslado de la terminal de almacenamiento a las estaciones gasolineras, transferencia de carburante de los tanques de aprovisionamiento a las estaciones gasolineras, y comercialización y aprovisionamiento a los entes gubernamentales.

Además, se compromete a organizar y crear la Unidad Operativa Contra Robos de los Combustibles, y a impartir cursos de capacitación sobre prevención de robos y custodia, de recolección y análisis de información, curso operativo y de ejercitación.

A través del contrato de servicios, Meriyon se compromete a suministrar sistema fotográfico, video/alambiques, de visión nocturna, digitador (no telefónicos) y sistema de comunicación para los comandantes de equipos.