Firman convenio de cooperación cultural con  India

El Ministerio de Cultura (MINC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de República Dominicana firmaron un convenio de cooperación cultural con la República de la India. Este es el primer acuerdo internacional firmado durante la presidencia de Danilo Medina.

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores y Shri Madhusudan Ganapathi, secretario de Estado de Relaciones Exteriores de la India, presidieron el encuentro realizado  en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el convenio, ambas partes se comprometieron a promover y desarrollar relaciones en la esfera del arte, la cultura, la arqueología, a fomentar el intercambio de artistas, profesores, publicaciones y a crear una comisión mixta para formular y dar seguimiento a los programas que se establezcan.

Morales Troncoso manifestó que lo más importante “es que estamos comenzando a firmar nuestro primer acuerdo, comenzando por la cultura, y esto ayuda al estrechamiento de los vínculos de amistad que unen a nuestros pueblos y a nuestros gobiernos.

Rodríguez agradeció el gesto y recalcó que “la comunidad de cine dominicana debe sentirse muy alegre con este contacto, ya que para nadie es un secreto que el cine de la India está considerado uno de los mejores del mundo”.

El acto finalizó con las palabras de agradecimiento de Shri Madhusudan Ganapathi, quien expresó que es un gran honor y privilegió visitar este precioso y maravilloso país. “Me siento muy complacido de firmar este acuerdo de cooperación cultural”.