Firman convenio para impulsar la sustentabilidad en la industria cementera

Firman convenio para impulsar la sustentabilidad en la industria cementera

Santiago. Cilpen Global, líder en estándares de calidad en el servicio de valorización y disposición final de la basura, se complace en anunciar la firma de un importante convenio con la reconocida cementera PANAM. Este acuerdo estratégico marca un hito significativo en el compromiso conjunto por preservar el medio ambiente y reducir el consumo de combustibles tradicionales en el sector.

En línea con su visión de liderazgo en sostenibilidad ambiental, Cilpen Global ha establecido una alianza con PANAM para proveer 25 toneladas diarias de CDR (combustible derivado de residuos) destinado a ser utilizado en las calderas de cemento de la empresa. Este innovador enfoque permitirá sustituir los combustibles convencionales, reduciendo así las emisiones contaminantes y promoviendo prácticas más responsables en el ámbito industrial.

Conscientes de la urgencia de abordar los desafíos ambientales actuales, esta iniciativa representa solo la primera fase de una estrategia a largo plazo. Cilpen Global y PANAM tienen la firme convicción de que la economía circular y la gestión responsable de residuos son fundamentales para lograr un cambio positivo y duradero en la industria del cemento.

LEA: Anuel niega haber golpeado a Yailin estando embarazada

Este acuerdo entre Cilpen Global y PANAM marca un nuevo hito en el compromiso medioambiental, entre ambas empresas con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Ambos actores están decididos a seguir trabajando juntos y explorar nuevas formas de reducir el impacto ambiental de la industria del cemento, demostrando que es posible un crecimiento económico compatible con la protección del planeta.

Para obtener más información sobre Cilpen Global y sus iniciativas sostenibles, visite https://cilpenglobal.com. Para conocer más acerca de PANAM y su compromiso con la sustentabilidad, visite https://estrella.com.do/empresas/concreto-panam.

Más leídas