Firman nuevo acuerdo de reforestación y protección

Firman nuevo acuerdo de reforestación y protección

La Cervecería Nacional Dominicana y el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un acuerdo en el cual se aprueba por un año más el programa de preservación, restauración y uso sostenible del medio ambiente que realizan conjuntamente desde 2003.

El convenio incluye la siembra de 4,300 tareas distribuidas en varios puntos del país, entre 2009 y 2010. Las acciones del proyecto se concentrarán en fortalecer prácticas sostenibles en ecosistemas ubicados en las cuencas de los ríos Ozama, Yuna, Yaque del Norte y Licey, como parte de un programa de preservación y restauración de la masa de árboles en las cabeceras de estas cuencas.

En la firma del acuerdo participaron Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND),  monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, y representantes de la Secretaría de  Medio Ambiente y distintas comunidades campesinas.

Menicucci expresó que la CND se siente complacida de iniciar una nueva etapa del Programa de Reforestación Social, con lo cual ratifica su compromiso con la protección y el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades.

El nuevo convenio contempla una jornada de reforestación social con empleados de CND, procesos de gestión de plantas, certificados de plantación, talleres sobre temas forestales y ambientales a los productores del programa. El Programa de Reforestación Social promueve la implementación de proyectos forestales con el propósito de capturar dióxido de carbono (CO2), restaurar y conservar áreas vulnerables, favorecer la producción de agua, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas