Firman pacto para autorregular publicidad

Firman pacto para autorregular publicidad

Luego de agotar una serie de encuentros, impulsando la publicidad responsable en nuestro país, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), formalizaron el “Pacto por una Publicidad Responsable”.

Los firmantes, Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor y Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC, tras la rúbrica indicaron que la colaboración de estas dos entidades es esencial para lograr procesos de concienciación y sensibilización en temas de protección al consumidor en materia publicitaria.

Del Castillo dijo que este pacto fortalece los derechos de los consumidores para que sean cada vez más respetados y ratificó que la información y la publicidad juegan un papel importante en el consumo nacional e internacional.

Dijo que a Pro Consumidor, le compete vigilar y cuidar que se respeten los preceptos dados por la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, que establece a la Publicidad.

“La entidad siempre ha buscado fortalecer las acciones a favor de una publicidad responsable, evitando la publicidad que induzca al engaño; por lo que a través de la materialización de las acciones contempladas en el pacto se va a respetar el principio de la información, veracidad, oportunidad, la justa competencia y las buenas prácticas comerciales en materia publicitaria”.

De su lado, Valcárcel expresó que concretizar esta firma, constituye un momento histórico para la actividad publicitaria y el mercado dominicano, el cual eleva a otro nivel la publicidad que se realiza en la República Dominicana.

Ambas instituciones impulsarán la autorregulación publicitaria, la cual plasma el cumplimiento de determinados principios y normas, para que existan unas garantías de confianza y credibilidad en la publicidad, y que se realice de forma veraz, legal, honesta y leal, todo en beneficio de los consumidores y del mercado, en general.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas