Firman un convenio para construir 45 hidroeléctricas

Firman un convenio para construir 45 hidroeléctricas

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), firmó ayer un convenio con el PNUD, en el que se comprometen a construir 45 micro centrales hidroeléctricas, para que al 2012 todas las comunidades del país contarán con acceso a la energía eléctrica.

El protocolo del acuerdo fue rubricado por la licenciada Thelma Eusebio,  directora de la UERS, y el ingeniero Mauricio Ramírez, representante residente en la República Dominicana del PNUD, en un acto en la sede del organismo energético, ubicada en la calle Andrés Aybar 136, del sector La Esperilla de la capital.

Eusebio dijo que  la inclusión de todas las comunidades rurales y suburbanas en el proceso de electrificación es la base para obtener el objetivo del milenio relativo a la reducción de la pobreza y la desigualdad. Dijo que la UERS procurará la organización de las comunidades a los fines de que las mismas se incorporen como sujetos activos y fundamentales para la sostenibilidad de los programas y proyectos que se emprendan. Eusebio  indicó que el PNUD procura  los recursos financieros y materiales para contribuir a la  marcha del Plan Estratégico y la cartera de proyectos de la UERS/CDEEE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas