Firmas al borde de la quiebra

Firmas al borde de la quiebra

La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR)advirtió que numerosas compañías de seguros están al borde de la quiebra, debido principalmente a las medidas impositivas que se han adoptado para gravar ese sector, el robo de vehículos, los fraudes y las decisiones judiciales desproporcionadas.

El vicepresidente ejecutivo de la institución, licenciado Miguel Villamán, deploró que las primas de seguros estén siendo gravadas con primas de seguro de un 16 por ciento del impuesto selectivo al consumo, lo que ha provocado que los costos hayan aumentado enormemente, al no poder compensar el ITEBIS que pagan por la adquisición de bienes y servicios.

Villamán, quien habló en el programa “El Mundo del Seguro”, que produce José Manuel Vargas por el canal 10 de Telecable Tricom,  afirmó que tampoco estas compañías pueden enfrentar los fraudes que se cometen contra el sector y las sentencias desproporcionadas que emiten muchos tribunales contra estas empresas.

Aseguró que algunos jueces condenan a las compañías de seguros pese a que  sus abogados muestran las evidencias, bajo la presunción de que estas empresas son millonarias.



 



Publicaciones Relacionadas

Más leídas