Fiscal aclara no pretende someter a diputado Romero

Fiscal aclara no pretende someter a diputado Romero

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aclaró ayer que no pretende someter a la justicia al diputado Julio Romero, como se cree, porque esa es una atribución de la Procuraduría General de la República, en vista de que el legislador tiene jurisdicción privilegiada.

 Indicó, además, que cuando habló de que desempolvará el expediente del año 2007, en el que se acusa de tráfico de drogas  a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), ahora bajo arresto, y a Rafael Cordero Martínez (El Chino), no especificó que implicaba al diputado Romero, sino que dijo que investigará el caso.

“Además, yo no tengo facultad para investigar a Julio Romero”, dijo el fiscal.

Sostuvo que los comentarios que tiene con respecto a este expediente son de manera informal, por lo que procederá a buscarlo para ver si existen vínculos entre El Chino, El Gringo y el diputado Romero.

El caso extraviado.  El expediente del  2007, que presentó a El Chino y  a El Gringo como supuestos traficantes de drogas, que luego fue archivado, alegadamente estaba perdido. El fiscal Moscoso Segarra manifestó ayer que va a ver cuál fue la causa de la desaparición de ese expediente.

Empero, el diputado Romero envió ayer a su abogado Luis Arzeno a la Fiscalía del Distrito Nacional a indagar las acusaciones que se le hacen de alegados vínculos  con El Chino y El Gringo.

El abogado Arzeno mostró el expediente del año 2007 y planteó que en ningún lugar se menciona el nombre de Julio Romero. 

Zoom

Archivo expediente

El abogado del diputado Romero, Luis Arzeno, dijo que fue la propia Fiscalía la que solicitó el archivo del expediente, argumentando no tener herramientas probatorias. Los fiscales que solicitaron que este expediente fuera archivado son Isidro Vásquez Peña y Gustavo de los Santos Coll, adscritos al Departamento de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas