Fiscal acusado de extorsión se habría transado por $70,000

Fiscal acusado de extorsión se habría transado por $70,000

Además de supuestamente quitarle RD$70,000 a cambio de dejarlo en libertad, el fiscal Gabriel Américo Suero Moquete se habría quedado con parte de la mercancía incautada en la Compra-Venta “Tivín”, propiedad de Víctor Martínez (La Grasa), porque fue denunciado por éste.
Tras ser interrogado por la Inspectoría General del Ministerio Público, Suero Moquete, quien es el coordinador de la fiscalía barrial de Cristo Rey, fue sometido a la justicia y el procurador Francisco Domínguez Brito, solicitó prisión preventiva para él y otros implicados en el caso, como medida de coerción.
A los fines de que los imputados se provean de abogados, fue aplazada para el próximo miércoles 10, la audiencia para conocer la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público contra el coordinador de la fiscalía comunitaria de Gualey, y otras dos personas acusadas de extorsión por un comerciante de la zona.
El caso está en manos de la jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Nancy Joaquín, quien ayer decidió aplazar para el próximo miércoles 10, la audiencia para conocer la solicitud del MP, a los fines de que los imputados se agencien abogados.

En el caso están implicados además del fiscal adjunto, el mensajero de la fiscalía barrial, Daniel Rivas, y el raso de la Policía, Eury Pérez de los Santos.
Suero Moquete fue designado como procurador fiscal adjunto mediante decreto número 157-05, emitido por el entonces Presidente de la República, Leonel Fernández, en sustitución de José OsvaldoPaulino Fortuna.
Suero Moquete fue apresado el miércoles tras la denuncia que hizo en su contra el dueño de la Compra-Venta “Tivín”, según el cual, inicialmente le exigía la suma de RD$100,000 para liberarlo.
Desde ese día guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Al fiscal se le acusa de violar los artículos 121, 166, 265, 266, 379 y 400 del Código Penal, que tipifican delitos de prevaricación, asociación de malhechores, robo y extorsión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas