Fiscal advierte a Tonti que si falta pedirán variar coerción

Fiscal advierte a Tonti que si falta pedirán variar coerción

 El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió ayer al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Tonti Rutinel, que si falta un día a la presentación periódica que le fue impuesta como coerción, le solicitarán la variación de la  medida.

Dijo que aunque el Ministerio Público pidió Prisión Preventiva en su contra, por lo pronto velarán por el fiel cumplimiento de esa presentación cada 15 días.

 Explicó que tienen por norma, en caso de flagrancia, como ocurrió en el caso de Rutinel, pedir prisión preventiva, “no importa que sea Tonti Rutinel o que sea un hijo del pueblo de Guachupita, o sea un fiscal, o un juez o un general igual pedimos esa medida de coerción”, expresó.

Probarán hechos. Cuestionado sobre las imputaciones hechas por Rutinel de que la acusación sería una trama en su contra, Moscoso Segarra consideró que  el imputado debería asumir su responsabilidad ante la justicia y que, en su momento, el Ministerio Público probará que él  agredió a la madre de su hijo.

“Es lastimoso que una persona que fue senador y que  hay una cierta presunción de que tiene ciertos niveles de criterio, haga una defensa tan pobre, fundamentada en una mentira para poder justificar un hecho que es bochornoso, como es   darle golpes a una mujer”, expresó Moscoso.

Emisarios.  El magistrado reveló que Rutinel envió varios emisarios en procura de que el Ministerio Público no pidiera prisión. “Ellos enviaron representantes donde nosotros y esos mediadores saben quienes fueron”, subrayó el magistrado, aunque no mencionó ningún nombre.

Moscoso habló previo a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía Barrial de la Carretera Sánchez, ubicada en el kilómetro ocho y medio.

Al hablar en el acto, Moscoso dijo que en los últimos  tres años en esa fiscalía han atendido  más de 40 mil personas, recibiéndose unas seis mil 138 denuncias, que corresponden al 7% del total de las Fiscalías barriales.

Las claves

1. Incrementan denuncias

Según estadísticas de esa Fiscalía de septiembre del 2008 a agosto del 2009 se recibieron 2,013 denuncias. De septiembre del 2009 hasta agosto del 2010  unas 1,762 y desde septiembre del 2010 a agosto del 2011 un total de 2,363.

2.  Mayoría violencia

El 25% de las denuncias corresponden a violencia contra la mujer, seguidas de robo, 14%; amenazas 11%; abuso de confianza 9%; el resto golpes y heridas  y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas