Fiscal advierte de sanciones negocios  permitan fumar

Fiscal advierte de sanciones negocios  permitan fumar

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, anunció ayer el inicio de  operativos en bares, restaurantes y discotecas de la capital, a fin de dar cumplimiento a la ley 48-00, que prohíbe fumar en esos establecimientos comerciales.

Declaró  que  serán investigados y procesados  los propietarios o administradores de los lugares que permitan a los clientes fumar.

Moscoso Segarra, asimismo, dijo que los propietarios de negocios que permitan esa práctica podrían ser  condenados a penas que van desde  el pago de una multa que oscila entre RD$26,790 hasta RD$44,160 por cada violación, dependiendo del tipo de empresa de la que se trate.

 El fiscal de la capital ofreció la información en compañía de   Luis Emilio Féliz Roa, director de Salud Ambiental de Salud Pública y Patricia Mercedes Vásquez subsecretaria  Industria y Comercio.

Los funcionarios  señalaron que a partir de este fin de semana, un equipo de fiscales adjuntos, acompañados de otros funcionarios verificarán si los lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo, públicos y privados, ubicados en el Distrito Nacional están violando las disposiciones estipuladas en la  ley.

En ese sentido, los funcionarios,   hicieron un llamado a los comerciantes para que, a partir de la fecha, procedan a requerir a sus clientes que se abstengan de fumar en dichos lugares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas