Fiscal afirma crimen cuádruple debe llamar evaluación MP

<P><STRONG>Fiscal afirma crimen cuádruple debe llamar evaluación MP</STRONG></P>

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías,  afirmó ayer que el asesinato de tres mujeres y una niña de dos años de edad, ocurrido en el sector Invivienda el domingo pasado, debe llevar al Ministerio Público a evaluarse como institución.

Diná Llaverías, que consideró que el crimen cuádruple no tiene precedentes en el país, dijo que en el caso hubo situaciones que pudieron manejarse de forma distinta, como los antecedentes del joven homicida, la orden de arresto en su contra, y la atención que se brindó a la mujer al hacer la denuncia de agresión.

Al comentar el editorial “Matanza que pudo evitarse”, de la edición de ayer de este diario, la fiscal manifestó que sometió a revisión  los protocolos de atención, y no descartó que tras  las evaluaciones se  tomen medidas disciplinarias.

Furioso porque decidió terminar su relación de cuatro meses, Enmamuel Lamy Román asesinó el domingo 30 de varios disparos a su expareja Vicky Thalía Irrizari Méndez; a la  madre de ésta, Sahara Méndez; a la hermana, Yeimy  Luciano, y a la sobrina Mía Camila Félix Luciano.

La tragedia consternó a los vecinos del sector Invivienda y a familiares porque, antes de cometer el hecho,   Lamy  había amenazado a Vicky varias veces.

La Fiscal resaltó que tras el hecho, uno de los vecinos de la familia  narró que  escuchó cuando el joven homicida hizo una llamada telefónica gestionando un arma de fuego para cometer el crimen, pero que no alertó a las autoridades.

Para Diná Llaverías, el hecho revela  que se requiere que la sociedad se empodere sobre su responsabilidad de  denunciar, aunque sea de forma anónima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas