Fiscal afirma existe voluntad enfrentar anomalías

Fiscal afirma existe voluntad enfrentar anomalías

El fiscal del Distrito Nacional, Alejando Moscoso Segarra, advirtió ayer que es urgente  darle respuesta al problema de la corrupción en instituciones del Gobierno.

Consideró que los temas de anomalías ameritan de muchas pruebas, pero declaró que la Fiscalía actuará en contra de las situaciones de irregularidad que les competan.

Aseguró a la población que desde el Ministerio Público se va a actuar y existe la voluntad de enfrentar los temas de corrupción.

 Señaló que hay casos de sobra para probar que, incluso el Ministerio Público tiene interés en indagar los  malesde carácter privado.

“Los temas de corrupción son siempre temas muy complejos, que requieren de muchas pruebas, de mucha investigación; no es lo mismo que un homicidio, que el muerto está ahí, e iniciamos el proceso, o que un alijo de droga”, planteó Moscoso Segarra al comparar las situaciones que se presentan en las indagatorias de casos a investigar.

En torno a Segura

Sobre la denuncia de nepotismo que se le hace al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, el fiscal aclaró que no se trata de un tema de su competencia, debido a que se trata de un caso de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Sin embargo,  afirmó que indudablemente sí actuarán contra la corrupción en el Estado en los casos que tengan que ver con su competencia.

“Existe la voluntad de enfrentar los temas de corrupción”, dijo Segarra.

Poder económico tras  rejas

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra recordó que la Fiscalía tiene “a cinco personas poderosamente económica guardando prisión en cárceles dominicanas, por diferentes delitos”. En la actualidad están privados de su libertad el financista Luis Álvarez Renta, Marcos Báez Coco y Ramón Báez Figueroa, todos involucrados en la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter),  Manuel Arturo Pellerano Peña y Felipe Mendoza, de Bancrédito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas