Fiscal  afirma no terminan pesquisas de Figueroa

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/945C5690-561E-4A7C-86B6-E56CE9C9042F.jpeg

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, instó ayer  esperar que  concluya la investigación que hacen a la red comandada por el narcotraficante José Figueroa Agosto, para conocer los nombres de los que se vincularon.

Adelantó que cree que la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional no revocará hoy la  medida de coerción, consistente en prisión preventiva, impuesta a Eddy Brito y Mary Peláez, considerados testaferros de Figueroa Agosto.

 El representante del Ministerio Público se negó a dar más información sobre el caso.

Censura informe.  El  abogado de la prófuga  Sobeida Félix Morel, Félix Portes, censuró el informe que presentó la comisión que investiga el caso  y afirmó  que si el Gobierno y las autoridades quisieran revelar los verdaderos hechos, comenzarían por dar a conocer el video que contiene las imágenes de las personas que visitaban el apartamento de Félix Morel.

Cuestionó que las autoridades no iniciaran las pesquisas  con el rastreo de los teléfonos de las personas que en los últimos dos años sostuvieron conversación con el narcotraficante puertorriqueño.

Puso  como  ejemplo  que se podrían rastrear las celdas de los teléfonos de los funcionarios del Gobierno,  legisladores, fiscales, militares y policías hasta llegar al rango de general.

“Es una situación novelística que las autoridades están creando para distraer la atención”, dijo  al referirse al video que fue presentado a representantes de medios de comunicación.

Advirtió que las autoridades violaron el derecho a la intimidad y la ley del menor, al mostrar imágenes sexuales, algunas de las que involucran a niños.

Fiscal defiende MP.  El fiscal Moscoso Segarra defendió ayer la integridad de los fiscales que lo acompañan en su gestión y  dijo -en respuesta al ex procurador, Virgilio Bello Rosa- que si alguien dice que un Ministerio Público se  beneficia del macuteo, lo  señale con nombre y apellido.

Indicó que en su gestión tres fiscales fueron sometidos a juicio disciplinario y suspendidos, y  si determina que alguno incurre en delito, lo suspenden y lo someten a la justicia.

“Nunca antes en la historia del Ministerio Público había un Ministerio Público tan capaz y tan honesto como el de ahora”, sostuvo.

Admitió que puede haber algunos que intenten salirse del redil, pero advierte sanciones para esos.