Fiscal anuncia otra acusación contra Quirino

Fiscal anuncia otra acusación contra Quirino

POR TANIA HIDALGO
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, informó ayer que en los próximos días presentará otra acusación contra el ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, por traficar con 1,136 kilos de cocaína que fueron decomisados el 31 de marzo del 2003 en Puerto Rico.

«Tenemos identificados a los autores. Quirino fue el patrocinador de ese cargamento. Las autoridades del gobierno pasado no hicieron nada. Corresponde a nosotros ahora actuar de acuerdo a lo que establece la ley,» dijo Hernández Peguero.

«Hay un término muy usual ahora, dijo, que es la entrega vigilada. Es decir, se dejó pasar por República Dominicana, se vigiló y se capturó en Puerto Rico».

En el caso las autoridades involucran además al suspendido coronel policial Lidio Arturo Nin Terrero, extraditado al igual que Paulino Castillo a Estados Unidos, al casacambista José Guante, y Samuel Eduardo Rodríguez Cordero (Eduardito).

El fiscal dijo que ese expediente será presentado ante los tribunales judiciales antes del próximo día 19.  Explicó que Paulino Castillo era vigilado y las autoridades interceptaron una llamada telefónica con Rodríguez Cordero (Eduardito) en donde le decía que buscara la página siete de El Nacional y le indicaba que «se me rompieron todos los huevos».

El periódico reseñaba una información fechada en Puerto Rico donde se informaba la incautación de la cocaína salida desde Haina,  República Dominica.

Paulino Castillo fue apresado el 18 de diciembre del año pasado, implicado en el tráfico de otros 1,387 kilo de cocaína. La droga iba en una camión que la transportaba hacia Santiago. En el camión viajaban Nin Terrero, quien era en ese momento jefe policial de la cárcel pública de Azua, y el chofer Tirso Cuevas Nin.

Posteriormente Paulino Castillo, Nin Terrero y Cuevas Nin fueron extraditados a Estados Unidos donde están siendo juzgados por una corte de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas