Fiscal apelará sentencia favoreció a Pepe Goico

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, dijo ayer que apelará la sentencia que descarga de responsabilidad penal al coronel retirado Pedro Julio  (Pepe) Goico Guerrero y Ernesto Bienvenido Guevara. 

Hernández Peguero consideró  que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional hicieron una errónea valoración de las pruebas al momento de declarar no culpable a estos imputados.

Dijo que los fiscales adjuntos José Agustín de la Cruz e Ybo René Sánchez Díaz trabajan en la elaboración del recurso, el cual será depositado antes del plazo establecido por ley, de 10 días. En la sentencia, el tribunal, presidido por  Alina Mora e integrado por Rafael Pacheco y Tania Yunes condenó a cinco años de prisión a Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, esposa de Quirino Ernesto Paulino Castillo, tras ser encontrada culpable de lavado de activo proveniente del narcotráfico.

La fiscalía acusa a  Goico de encubrimiento a favor de Paulino Castillo al servir de intermediario en la negociación del helicóptero   Colibrí. Mientras, Guevara es  implicado en el cargamento de  1,387 kilos de cocaína, decomisado en diciembre  2004.