Fiscal atribuye desafío Moca  a ‘fuerzas oscuras’

Fiscal atribuye desafío Moca  a ‘fuerzas oscuras’

El procurador general adjunto para asuntos de propiedad intelectual, Pedro Félix Montes de Oca, declaró ayer que no duda que detrás de la violación a las disposiciones de cierre de las farmacias clandestinas en Moca, existan “fuerzas oscuras” con  más poder que las autoridades.

Dijo que el desafío de esos establecimientos constituye una “rebeldía a la autoridad pública”, y que esto es una infracción que conlleva prisión.

Sin embargo, el magistrado no precisó el por qué los propietarios de esos establecimientos no son apresados.

Explicó que el Ministerio Público trabaja en la elaboración de una estrategia para obligar el cierre definitivo de esos comercios sin tener que llegar a medidas extremas.

Nuevo plan

Félix Montes de Oca plantea que para enfrentar de manera definitiva  la situación se debe crear una estrategia de Estado  interinstitucional en la que los diferentes actores tengan una acción permanente para combatir la falsificación en todos sus ordenes.

Dijo que el asunto de los medicamentos es de lesa humanidad y debe tener un seguimiento permanente.

Sugerencia

Propone la creación de un departamento especial para esos fines, mediante el cual el Ministerio Público pueda actuar sin esperar ser apoderado de alguna denuncia como ocurre hasta ahora.

“Nosotros investigamos sólo cuando recibimos la denuncia”, señaló.

A pocos días de que las autoridades de Salud Pública dispusieran el cierre de los establecimientos en Moca, la mayoría desarrolla sus actividades de manera normal. 

Publicaciones Relacionadas