El fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra, dijo que el país requiere de policías y fiscales más capacitados en el manejo de la escena del crimen. Declaró además que se necesita de laboratorios especializados en la materia.
Moscoso Segarra manifestó que se necesita la capacitación de los fiscales y policías en el tema forense y en el manejo de la cadena de custodia.
Solicitó la implementación de un programa de capacitación para policías y fiscales en manejo de la escena del crimen.
Dijo que entiende la necesidad de que existan laboratorios forenses, con personal entrenado y capacitado.
Considera que esta tecnología contribuiría con la realización de una buena investigación de los casos.
El representante del Ministerio Público hizo el pronunciamiento en la Universidad John Jay College, de Nueva York, en presencia de su titular Jeremy Travis; dos docentes, autoridades de la embajada dominicana, el procurador general dominicano, Radhamés Jiménez; la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz, y el rector de la UASD, Franklin García Fermín.
La clave
Cuerpo especializado
El experto José Luis Morín; el director del Departamento de Ciencias Forenses, Lawrence Kobilinsk, y el embajador de las Naciones Unidas, Juan Ávila, coincidieron en la necesidad de crear un cuerpo especializado para la conducir y realizar las investigaciones, que dependa del Ministerio Público.