Fiscal confirma amenaza de muerte

<P>Fiscal confirma amenaza de muerte</P>

El Procurador Fiscal del Distrito Nacional confirmó ayer a la prensa la existencia de un plan para eliminarlo. Sin embargo, el doctor Alejandro Moscoso Segarra dijo que no estaba en condiciones de afirmar que el plan había sido ordenado por Toño Leña, como informaron algunos medios. Informó que las amenazas son investigadas y que hay una persona detenida, pero rehusó identificarla. En varias ocasiones el funcionario ha dicho que carece de elementos para vincular a Toño Leña con David Figueroa Agosto.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó ayer que fue amenazado de muerte por parte de un presunto sicario, quien habría lanzado la información en una vivienda, por lo que dijo su seguridad fue reforzada.

Declaró que investigan a la persona involucrada,  aunque no dijo de quien se trata ni se han comprobado que halla más individuos implicados. Tampoco quiso entrar en consideraciones de si lo atribuye a un caso aislado.

Al titular del Ministerio Público le han incrementado los agentes que lo cuidan varias veces en lo que va de este año y cada vez es más notoria su persona en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Moscoso Segarra se negó  a decir si el hombre fue sometido a medida de coerción, consistente en prisión, o  si está detenido de manera provisional.

En  breves palabras con los periodistas, mientras se desplazaba hacia su despacho,  el fiscal dijo que las medidas a tomar serán el resultado de la investigación que realizan al sujeto.

 Precisó que no ha recibido amenazas por la vía telefónica. Sobre el riesgo que implica su función, indicó que cuando se asume una posición como la que desempeña, se asume el peligro que se corre, a lo que estimó, que se debe estar preparado.

Parecer de Vincho, asesor del PE

Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, consideró ayer que la supuesta  trama contra la vida del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, podría venir de José David Figueroa Agosto y no de Ramón Antonio del Rosario Puente, alias  Toño Leña. Indicó que si el inculpado tiene alguna violencia contra un fiscal sería contra el de La Romana, José Polanco Ramírez, que es el que tiene mayor incidencia en el expediente acusatorio.   Consideró posible que la estructura criminal de Figueroa Agosto haya determinado un daño contra el fiscal del Distrito Nacional por los cargos formulados. No descartó que el cartel de Puerto Rico y sus socios dominicanos tengan en sus planes asesinar a determinadas personas porque están nerviosos. “Es muy peligrosa la situación, yo la he venido diciendo, mucha gente no me querido hacer caso. El narcotráfico tiene una estructura criminal pesada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas