Fiscal critica puesta en libertad de dos alegados traficantes drogas

Fiscal critica puesta en libertad de dos alegados traficantes drogas

POR MANUEL ESPINOSA R.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
El procurador fiscal de aquí criticó que la Corte de Apelación de esta provincia dejara en libertad a dos personas apresadas “en flagrante delito, traficando con 201 porciones de cocaína”, y advirtió que esa práctica incentiva el narcotráfico.

  El doctor Pedro Mateo Ibert también criticó que el juez presidente de la Cámara Civil, doctor Mateo Céspedes Martínez, mediante el expediente 322-07-00114, lo conmine a entregarle el autobús a la doctora Maritza Rodríguez Céspedes, aún no estando la matricula del vehículo a su nombre, sopena de tener que pagar una multa de 200 pesos diario, en el caso de que la desacate. La Corte de Apelación de esta provincia, a principio de la pasada semana, dejó en libertad, mediante el pago de medio millón de pesos, a los señores Juan Alberto Colón Fortuna y a Apóstol Ogando, chofer y cobrador, respectivamente, del autobús placa 1022543, cuya matrícula figura a nombre de Argimiro Andrés Blanco Filpo, residente en la calle Manuel A. Richiez número 24, de Santo Domingo.

“Considero que la puesta en libertad bajo fianza de estas y otras personas que hoy están en las calles, es una garantía para que todo el que está traficando con drogas lo siga haciendo, en el entendido de que con apenas unos pesitos vuelve a la calle a hacer lo mismo”, expresó Mateo Ibert.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones de los jueces; recibimos presiones de todo tipo para la entrega de dicho autobús, y lo entregaremos a su supuesta dueña, Maritza Rodríguez Céspedes”, explicó.

Colón Fortuna y Ogando fueron apresados por efectivos del Ejército Nacional destacados en el distrido municipal de Pedro Corto, cuando se trasladaban desde Santo Domingo hacia Las Matas de Farfán, donde ambos residen.

  Mateo Ibert afirmó que el apresamiento de ambos fue producto de una labor de inteligencia que se inició hace varios meses, porque se tenían informaciones concretas de que Colón Fortuna y Ogando se dedicaban a traficar con cocaína desde Santo Domingo hasta Las Matas de Farfán, en ese autobús. La doctora Rodríguez Céspedes presentó por ante la Cámara Civil de esta provincia, que preside el doctor Mateo Céspedes Martínez, presentó un recurso de amparo, para que se le entregara el autubús donde fueron incautadas las 201 porciones de cocaína.

La droga estaba en un pequeño baúl que llevaban debajo del asiento del chofer, Colón Fortuna, quien al momento de su detención tenía la llave del candado del mismo.

El procurador fiscal, al reiterar su crítica a las decisiones del presidente de la Cámara Civil y de la Corte de Apelación de esta provincia, dijo que no tiene otra opción que acatarlas, aunque no esté de acuerdo con ellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas