Fiscal de Higüey niega haber abofeteado a conserje; pide revisión del caso

Fiscal de Higüey niega haber abofeteado a conserje; pide revisión del caso

Higüey. La Fiscal de Higüey, Elizabeth Rijo Rijo, cancelada por supuestamente haber abofeteado a la conserje Juana Paniagua Hidalgo niega las acusaciones en su contra.

Rijo Rijo informó que tuvo una diferencia verbal con la conserje y que esta le levanto la mano y ella se la agarró, pero que en ningún momento la abofeteo.

“Me siento maltratada por el trato que se me han dado luego de haber tenido más de 11 años de trayectoria intachable en el Ministerio Público, en mi caso se han violado todos los procedimientos porque primero se debió de investigar el caso, luego llevarnos a un juicio disciplinario y en caso de comprobarse la falta aplicar sanciones de distintos tipos por el Consejo Superior del Ministerio Público”, expresó la Fiscal.

Elizabeth Rijo Rijo dijo que nunca se le notificó por escrito las faltas cometidas, ni se le sometió a un proceso disciplinario en que el que se escucharan ambas partes y se analizaran las pruebas, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Indicó que la actual sanción viola la Constitución en sus artículos 68 y 69, la Ley 133-11 Orgánica del Ministerio Público y sus reglamentos, así como la Ley 41-08 sobre Función Pública, a pesar de pertenecer a la carrera del Ministerio Público.

Explicó que su cancelación contraviene el orden Constitucional, específicamente en sus artículos 68 y 69, que establecen las garantías

 

 

Publicaciones Relacionadas