Fiscal de La Vega solicita  nuevo juicio disciplinario  imparcial

Fiscal de La Vega solicita  nuevo juicio disciplinario  imparcial

Leiny Rosario Solís  advirtió que “hasta que le quede una gota de sangre en sus venas” se defenderá de las imputaciones en su contra y las presuntas causas que provocaron su destitución como fiscal de La Vega, tras solicitar al Consejo Superior del Ministerio Público que le realice un nuevo juicio que sea imparcial.

La hasta la pasada semana miembro del Ministerio Público rechaza que incurriera en falta al actuar en el caso de un hombre que iba a ser arrestado y del que dice que no está acusado de los cargos que le atribuyen.

Rosario Solís, hija de la regidora oficialista Yolanda, explica que la acusación en su contra tiene que ver con la denuncia por abuso que interpuso contra un coronel de la Policía Nacional, caso que conocen las autoridades de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Dijo que el capitán enviado a arrestar a la persona del hecho en que ella actuó, es subalterno del coronel que está en su contra, por lo que establece que se le persigue.

Ella y su abogado Cándido Simón critican que el Consejo dilucidara el caso en los medios de comunicación y que se mediatizara a la opinión pública. “Estoy en esta situación por no estar de acuerdo con la inoperancia de la fiscal titular”, de quien critica que no la ayudara con el caso del coronel que la acosó.

Sostuvo que en el distrito judicial de La Vega fueron procesados cinco de nueve fiscales y  tres secretarias, de las que una está cancelada al igual que ella, en lo que tilda de un problema que tiene ese  Ministerio Público. Rosario Solís, quien realizó cursos de especialización en Costa Rica, Argentina y España, desde el 2008 al  2011, indica que retornó al país esperanzada en dar lo menor de sí al Ministerio Público, por lo que afirma que limpiará su nombre de quienes procuran hacerle daño.

“Mi decisión es defender mi dignidad a toda costa y en todas las instancias. Soy fiscal de carrera”, precisó, tras considerarse difamada.

Rosario Solís le aseguró a los veganos que no va a deshonrar la función que le fue confiada y asegura que al hombre que iban a apresar en su presencia lo querían extorsionar los agentes de la patrulla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas